1.- Transforma a potencia las siguientes multiplicaciones:
a) 2 . 2 . 2 . 2 . 2 =
b) 1 . 1 . 1. 1 =
c) ½ . ½. . ½ =
d) 0,5 x 0,5 x 0,5 x 0,5 x0,5=
e) 4 . 4 . 4. 4 . 4. 4 .4 .4 =
f) b . b . b . b=
2.-Escribe la potencia correspondiente y exprésalo en foma de multiplicación:
a) 4 elevado a 5=
b) 8 elevado a 10=
c) 90 elevado a 2=
d) 10 elevado al cuadrado=
e) 11 elevado al cubo=
f) 12 elevado a 6)
3.-Calcula el valor de las siguientes potencias
a) 3 elevado a 2=
b) 2 elevado a 2=
c) 5 elevado a 2=
d) 6 elevado a 2=
e) 10 elevado a 2=
f) 2 elevado a 3=
g) 4 elevado a 3
h) 5 elevado a 3=
sábado, 26 de diciembre de 2009
SUMAS Y RESTAS DE NÚMEROS ENTEROS CON PARÉNTESIS
1) +(-4 - 7) + (-3 – 4 – 5 - 8)
2) -(+2 – 3 + 5) + (-2 + 6 – 4 + 7)
3) –(+4 – 6 - 9) + (-4 + 5 - 2)
4) –(+3 – 2 - 1) + (-5 + 7 + 4)
5) +(-3 + 5 + 2 + 1) - (-8 – 4 – 9 - 5)
6) +(-4 + 7 + 2) + 9 - (-3 + 4 - 3)
7) -(–5 + 6 – 3 + 6) + 3 - (+5 – 2 + 1)
8) +(-8 – 3 - 9) + 4 + (-2 + 9)
9) –(-5 - 3) - (+4 + 7 + 2 + 3)
10) –2 - 4 + (-8 + 4 – 6 + 7)
11) –3 + (-5 + 4) - (-8 + 3 + 9)
12) 4 - (-7 + 4 - 5) + (-5 + 1)
13) 2 + (-4 + 5) - (+6 + 6) + 7
14) –3 - (+4 – 6 – 7 – 5 + 6) – 7 + 5
15) +(-3 – 5 + 6) - (-4 – 5 - 9)
16) +(-3 – 5 + 4) - (+4 + 5 + 6)
17) –(-4 + 5 - 6) - (+7 – 3 + 6) - 5
2) -(+2 – 3 + 5) + (-2 + 6 – 4 + 7)
3) –(+4 – 6 - 9) + (-4 + 5 - 2)
4) –(+3 – 2 - 1) + (-5 + 7 + 4)
5) +(-3 + 5 + 2 + 1) - (-8 – 4 – 9 - 5)
6) +(-4 + 7 + 2) + 9 - (-3 + 4 - 3)
7) -(–5 + 6 – 3 + 6) + 3 - (+5 – 2 + 1)
8) +(-8 – 3 - 9) + 4 + (-2 + 9)
9) –(-5 - 3) - (+4 + 7 + 2 + 3)
10) –2 - 4 + (-8 + 4 – 6 + 7)
11) –3 + (-5 + 4) - (-8 + 3 + 9)
12) 4 - (-7 + 4 - 5) + (-5 + 1)
13) 2 + (-4 + 5) - (+6 + 6) + 7
14) –3 - (+4 – 6 – 7 – 5 + 6) – 7 + 5
15) +(-3 – 5 + 6) - (-4 – 5 - 9)
16) +(-3 – 5 + 4) - (+4 + 5 + 6)
17) –(-4 + 5 - 6) - (+7 – 3 + 6) - 5
GUIA DE TRABAJO : NUMEROS POSITIVOS Y NEGATIVOS
1) Ubica en una recta numérica los siguientes positivos y negativos : -1 0 -3 4 2 1 -2 1,5 -3 -2,5 -0,5 -8 6 -0,8
________________________________________________
2) Escribe el signo Î o Ï :
-5 ____ Z -8 ____ Z+ -6 ____ Z- -5 ____ N
0 ____ Z 0 ____ Z+ 0 ____ Z- 0 ____ N
9 ____ Z 7 ____ Z+ 4 ____ Z- 3 ____ N
3) Escribe el signo Ì o Ë :
Z ____ Z+ Z+ ____ Z N ____ Z Z+ ____ N
Z- ____ N Z- ____ Z N ____ Z- Z+ ____ Z-
4) Anota el opuesto simétrico o inverso aditivo de :
-3 = 8 = -4 = 15 = 0 = a = -b =
5) Escribe el número que representa las siguientes situaciones:
a) 3 grados bajo cero = b) Debo $ 2.000 =
b) 25 metros de profundidad = d) 80 metros de altura =
c) 6 metros a la derecha = f) 3.000 años antes de Cristo =
d) 3,2º C bajo cero= h) 2,5 m bajo el nivel del mar=
e) 10,2º C sobre cero= j) Debo $ 3.000=
f) El auto está en el nivel 8 del subterráneo= l) Julio Cesar nació en el año 101 ac
g) Paulo nació en el año 1995 dc=
6) Escribe el signo y el valor absoluto de los siguientes números:
/-2,5/= /3/= /-45/= /-56/=
/90/= /0,8/ /1/2/= /-8,9/=
7) Escribe el signo > < o =" según" corresponda:
a)16___ -16
b)-8 ___7
c)-19___-12
d)23___-89
e)-90___-100
f)/-8/___8
8) Ordena de menor a mayor estos conjuntos: A = { -5, 4, 0, -7, 3 } B = { -15, -6, -2, -100, -1} C ={ -5,5; 4,2 ; 0, -7,1 ; -3,1 } D= { -1,5; -6,3 ; -2,2 ; -100 ; -1,6}
9) Ordena de mayor a menor este conjunto: R = { 18, -14, 26, -32 } D = { -48, -35, -94, -76 }
________________________________________________
2) Escribe el signo Î o Ï :
-5 ____ Z -8 ____ Z+ -6 ____ Z- -5 ____ N
0 ____ Z 0 ____ Z+ 0 ____ Z- 0 ____ N
9 ____ Z 7 ____ Z+ 4 ____ Z- 3 ____ N
3) Escribe el signo Ì o Ë :
Z ____ Z+ Z+ ____ Z N ____ Z Z+ ____ N
Z- ____ N Z- ____ Z N ____ Z- Z+ ____ Z-
4) Anota el opuesto simétrico o inverso aditivo de :
-3 = 8 = -4 = 15 = 0 = a = -b =
5) Escribe el número que representa las siguientes situaciones:
a) 3 grados bajo cero = b) Debo $ 2.000 =
b) 25 metros de profundidad = d) 80 metros de altura =
c) 6 metros a la derecha = f) 3.000 años antes de Cristo =
d) 3,2º C bajo cero= h) 2,5 m bajo el nivel del mar=
e) 10,2º C sobre cero= j) Debo $ 3.000=
f) El auto está en el nivel 8 del subterráneo= l) Julio Cesar nació en el año 101 ac
g) Paulo nació en el año 1995 dc=
6) Escribe el signo y el valor absoluto de los siguientes números:
/-2,5/= /3/= /-45/= /-56/=
/90/= /0,8/ /1/2/= /-8,9/=
7) Escribe el signo > < o =" según" corresponda:
a)16___ -16
b)-8 ___7
c)-19___-12
d)23___-89
e)-90___-100
f)/-8/___8
8) Ordena de menor a mayor estos conjuntos: A = { -5, 4, 0, -7, 3 } B = { -15, -6, -2, -100, -1} C ={ -5,5; 4,2 ; 0, -7,1 ; -3,1 } D= { -1,5; -6,3 ; -2,2 ; -100 ; -1,6}
9) Ordena de mayor a menor este conjunto: R = { 18, -14, 26, -32 } D = { -48, -35, -94, -76 }
Suscribirse a:
Entradas (Atom)